Destacados

Estás en: Inicio > Destacados > Alivio para el mercado: precio de bencina bajaría la próxima semana

Alivio para el mercado: precio de bencina bajaría la próxima semana

De acuerdo a Econsult el precio promedio de las gasolinas bajaría $5 y el del diesel $7

bencina

Después de varias semanas de alzas, los conductores tendrían un respiro la próxima semana

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales y si no hay cambios a los parámetros del SIPC0, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5 y el precio del diésel disminuiría $15, durante la semana que comienza el 7 de marzo del 2013.

En su informe semanal Econsult explica que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $475 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Esta semana los precios tendrían que haber subido $18 pesos, pero el gobierno puso en acción el SIPCO y el alza se limitó a $4. En febrero la bencina aumento $ 71 pesos y hay creciente presión para que el gobierno haga algo por parte de los gremios transportistas.

La consultora dice que mientras los precios internacionales del petróleo y del diésel han seguido cediendo, “los precios de las gasolinas también han comenzado a disminuir pero con rezago”.

Econsult dice que el tipo de cambio sigue presentado leve tendencia al alza.

Su estimación es que los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.



Sigue a El Mostrador Mercados:

Contactanos

¿Tienes un dato? Escríbenos »

Cartas al director Escríbenos »

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador. Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.