Destacados

Estás en: Inicio > Destacados > En marzo se aplicará rebaja de tasa de interés a UF+2% anual a cuotas del Crédito con Aval del Estado

En marzo se aplicará rebaja de tasa de interés a UF+2% anual a cuotas del Crédito con Aval del Estado

La cuota de marzo 2013 será la primera a la que se aplicará el nuevo beneficio de la rebaja de la tasa de interés del Crédito con Garantía Estatal a UF + 2% anual para 365 mil deudores.

cae

Miles de deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) podrían optar al beneficio de la rebaja de la tasa de interés a UF+2% anual de sus cuotas del CAE siempre y cuando se encuentren al día en sus pagos a febrero de 2013.

La cuota de marzo 2013 será la primera a la que se aplicará el nuevo beneficio de la rebaja de la tasa de interés del Crédito con Garantía Estatal a UF + 2% anual para 365 mil deudores que obtuvieron esa ayuda estudiantil del Estado entre 2006 y 2011.  En la práctica, eso implica que los deudores que actualmente están pagando su Crédito tendrán esta rebaja en su cuota a contar de ese mes siempre y cuando se encuentren al día en el pago de la deuda.

Para los demás beneficiarios del Crédito 2006-2011 que todavía están estudiando o que están en el período de gracia establecido en la Ley 20.027 (sin cobro hasta 18 meses después de ser declarado el egreso) la rebaja se aplicará una vez que inicien su cuadro de pagos.

La Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, explicó que si bien la decisión inicial había sido aplicar los nuevos beneficios de la Ley que redujo al 2% la tasa del Crédito, sólo una vez aprobado el reglamento de esta normativa, en su última sesión del 27 de diciembre pasado, la Comisión Ingresa determinó adelantar la rebaja de la tasa de interés en el pago de cada cuota para marzo próximo para aliviar cuanto antes del bolsillos de los beneficiarios”.

Para que opere el otro beneficio establecido en la nueva ley – la opción de pagar únicamente el 10% del ingreso promedio del último año como cuota máxima del Crédito (contingencia al ingreso)-, sí será necesario disponer del reglamento de la ley que validará los procedimientos para hacerla efectiva.
Descuento adicional por cuotas pagadas en 2012

Como la reforma a la Ley 20.027 que redujo la tasa de interés del Crédito a UF + 2% estableció que sus beneficios rigen desde el 1 de enero de 2012, habrá un descuento adicional a los deudores que pagaron cuotas con una tasa mayor durante el año 2012 y hasta febrero 2013.

Ese descuento, que corresponde a la devolución del excedente pagado por la tasa de interés más elevada,  se verificará en las sucesivas cuotas que pagarán estos beneficiarios a contar de marzo 2013.

Para tener derecho a este descuento retroactiv, los deudores deberán encontrarse al día en el pago de su crédito a más tardar en el mes de febrero de 2013.



Sigue a El Mostrador Mercados:

Contactanos

¿Tienes un dato? Escríbenos »

Cartas al director Escríbenos »

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador. Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.