Destacados

Estás en: Inicio > Destacados > Wall Street y Europa cierran la semana en rojo ante preocupación por lo que hará la Fed. El Ipsa ganó terreno hoy, pero acumula tres meses en rojo

Wall Street y Europa cierran la semana en rojo ante preocupación por lo que hará la Fed. El Ipsa ganó terreno hoy, pero acumula tres meses en rojo

Dax Traders

Marcando Pauta hoy en los mercados: cifras económicas

Bolsas en Europa caen a su nivel más bajo en tres semanas y Wall Street cerró en rojo luego que una serie de datos sugieren la economía mundial sigue debil.

En Europa el desempleo tocó un nuevo record y las ventas minoristas en Alemania decepcionaron. En Estados Unidos el gasto del consumidor cayó sorpresivamente en abril, aunque la confianza del consumidor tocó su nivel más alto desde julio 2007. Esta última cifra gatillo nuevos temores que la fed retirara sus estímulos en forma prematura.

Eso si, para el mes Wall Street sumó puntos y sentó records.

En Asia, los principales índices cerraron con las primeras pérdidas mensuales desde octubre.

El cobre a futuro y el petróleo caen.

El peso sigue en picada frente al dólar y superó la barrera de los 500. El Ipsa abrió con alzas a pesar del leve aumento del desempleo. Cerró el día arriba 1,3%, pero para la semana acumuló caídas de 0,14%. Para el mes la bolsa de Santiago cayó más de 2% en mayo y completa tres meses de pérdidas.



Sigue a El Mostrador Mercados:

Contactanos

¿Tienes un dato? Escríbenos »

Cartas al director Escríbenos »

-->